Cerex, primera cerveza artesana española en Perú

Actualizado 14/08/2016 11:54:58 CET
Envío de cerveza artesana extremeña a Perú
CEREX

MÉRIDA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La cerveza artesana extremeña Cerex acaba de enviar esta pasada semana las primeras 6.000 botellas con destino a Perú, gracias a un acuerdo comercial cerrado tras meses de contactos con el país suramericano.

Con este envío, Cerex se convierte en la primera cerveza de elaboración artesana de toda España que se comercializa en Perú, y asimismo supone el inicio de "gran expansión internacional" en la que la empresa radicada en Zarza de Granadilla (Cáceres) está centrando su trabajo.

El encargado de distribuir las cervezas por la capital de Perú (Lima) y alrededores será la compañía C&V Worldtrade S.A.C., de modo que a partir de septiembre Cerex podrá encontrarse en las mejores tiendas gourmet y delicatessen del país, según ha informado la empresa extremeña.

Tras su fundación por dos jóvenes ingenieros agrónomos extremeños e 2013, la cerveza Cerex ha cosechado numerosos reconocimientos, como el título de Mejor Cerveza de España 2015; 5 Estrellas de Oro Sabor Superior 2014, 2015, 2016; Mejor Empresa Agroalimentaria 2014; o Producto Alimentario del año 2013.

Para leer más