Una charla en el Ateneo de Cáceres propiciará el debate sobre la "confesionalidad inconstitucional" del Estado español

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 26 enero 2009 14:40

CÁCERES 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La conferencia '¿Crucifijos en las aulas?', que se impartirá el próximo jueves, día 29, a las 20,30 horas, en el salón de actos del Ateneo de Cáceres, pretende abrir un "profundo debate" acerca de la "confesionalidad inconstitucional" del Estado Español.

La charla será impartida por el miembro de la Asociación Europa Laica Fernando Pastor, quien es además uno de los padres de familia que promovió la retirada de los crucifijos de las aulas del colegio público Macías Picavea en Valladolid.

Durante su intervención, Pastor analizará la sentencia judicial por la que se ordenó la retirada de dichos símbolos religiosos en el citado colegio, y abordará también la "polémica" suscitada por el "bus ateo" de Barcelona y la "reacción clerical" al respecto, según detalló hoy el Ateneo de Cáceres en nota de prensa.

Contenido patrocinado