Actualizado 18/11/2015 09:46 CET

Una charla enseñará en Badajoz a fotografiar pájaros sin barrotes

Rafael Martínez
EL CORTE INGLÉS

   MÉRIDA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El director de la Revista Pájaros, Rafael Martínez Morgado, impartirá una charla-curso en la que compartirá su experiencia y conocimientos como fotógrafo de la Naturaleza con los asistentes, al tiempo que enseñará cómo hacer fotos en Caja Estudio de pájaros en jaulas.

   La actividad, con entrada libre hasta completar el aforo, se desarrollará este jueves, día 19, a las 19,00 horas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.

   Se trata de un curso para principiantes, en el que sólo se precisa una cámara digital o una cámara réflex y en el que Rafael Martínez Morgado enseñará algunas técnicas y trucos para conseguir "buenas" fotografías a pájaros en Caja Estudio.

   En nota de prensa, El Corte Inglés señala que "desde siempre", el aficionado y criador ha tratado de hacer fotos a sus pájaros, pero la realidad era "frustrante" por los barrotes que les separaban de las aves. "Era muy difícil buscar la calidad en esas condiciones, por ello fueron muchos los pioneros que trataron de mejorar la calidad de la fotografía", añade.

   Rafael Martínez Morgado ha practicado la fotografía profesional durante muchos años. Regentó en Huelva con un amigo un estudio fotográfico de 1972 a 1978, fue corresponsal de El Correo de Andalucía y El Mundo Deportivo en los 70 y ha sido fotógrafo de Naturaleza.

   Cuenta con diferentes premios fotográficos nacionales y ha participado como ponente en "numerosas" conferencias de fotografía de Naturaleza con fines científicos.

Para leer más