Ciento de ciudadanos se acercan al Paseo Alto de Cáceres a disfrutar de la romería de los Santos Mártires

Romería
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 enero 2012 13:25

Los organizadores recaudan 3.000 euros que se destinarán a comedores sociales de la ciudad.

CÁCERES, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cientos de cacereños se han acercado este pasado domingo al Paseo Alto de Cáceres a disfrutar de la romería de los Santos Mártires y a degustar los tradicionales coquillos, los pinchos de patatera y tortilla y las roscas de anís, en un ambiente casi primaveral que acompañó durante toda la jornada.

Los actos han comenzado con la celebración de la misa cantada por el grupo 'Alborada' y con la presencia de varias autoridades locales encabezadas por la alcaldesa, Elena Nevado, que ha asistido junto a varios de sus concejales como Valentín Pacheco o Jorge Carrasco, entre otros.

Tras la misa se ha abierto la mesa de ofrendas y la venta de las 3.000 roscas de anís al precio de un euro y que se han ido agotando al ritmo de la música que este año ha ofrecido la Banda Municipal de Cáceres.

El dinero recaudado, unos 3.000 euros, se destinará a comedores sociales de la ciudad como Acisfj y a los Hermanos de la Cruz Blanca, tal y como apuntaron en la presentación del evento, Juana Franco y Pedro Muriel, organizadores de la romería junto a otras 15 personas que colaboran de forma desinteresada en esta romería que se recuperó hace 31 años para conseguir fondos para los más necesitados.

Tras la misa los santos, San Fabián y San Sebastián, han vuelto a su ermita, que data de 1860, y que espera ya al próximo año para volver a celebrar una romería que cada año congrega a cientos de cacereños en torno a un vino de pitarra y un pincho de patatera.

Este año se han comprado 150 kilos de esta morcilla, además de quesos y tortillas de patatas. La comida que sobra se lleva a los comedores sociales de la ciudad "porque hay mucha necesidad aquí", argumentaba Juana Franco en la presentación.