La cifra de esclarecimiento de delitos asciende a un 55,21 por ciento en Casar de Cáceres

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 18:37

CÁCERES, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La comisión de delitos en Casar de Cáceres se ha reducido "notablemente" y el esclarecimiento de delitos es de un 55,21 por ciento, una cifra "bastante satisfactoria" gracias a la "buena relación" entre la Policía Local y la Guardia Civil en la localidad.

Así se pudo se manifiesto durante la Junta Local de Seguridad celebrada hoy en dicho municipio, que contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, y del alcalde de Casar de Cáceres, Florencio Rincón Godino.

También estuvieron presentes el director territorial de la Junta, Carlos Sánchez Polo, el comandante de la Guardia Civil de Cáceres, Francisco Arteaga, la responsable de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Nuria Gómez, y demás responsables en materia de coordinación, supervisión y estudio de la seguridad ciudadana referentes a la localidad.

Durante este encuentro también se analizó la violencia de género en la localidad, y se comprobó el aumento del número de denuncias, sobre todo gracias a la colaboración ciudadana, lo que demuestra según Solís, la "consolidación" de la igualdad y la "efectividad" de la Ley de Violencia de Género en Casar de Cáceres, informó la Subdelegación en nota de prensa.

Más tarde el subdelegado y el alcalde, acompañados por la teniente alcalde Rebeca Caballero visitaron las obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local. Casar de Cáceres presentó cinco proyectos, por un importe de 863.526,00 euros, con una previsión de creación de 31 puestos de trabajo.

Entre los proyectos presentados está la construcción de un edificio para dos salas velatorios (con un presupuesto de 211.002,38 euros), varias actuaciones en instalaciones deportivas (224.821,26 euros), la consolidación de la urbanización del camino del Monte (199.774,10 euros), el acerado en la carretera de circunvalación del municipio (83.095,49 euros), y el acondicionamiento del parque municipal Egido de Abajo (144.832,26 euros).

Finalmente, el subdelegado mostró su satisfacción por el "buen ritmo" de las obras y felicitó al alcalde y a la corporación, por el desarrollo "tan óptimo" de las mismas.