MÉRIDA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cinco carreteras de Extremadura se encuentran cortadas a la circulación a estas horas debido a la acumulación de hielo o nieve en la calzada, mientras que otras 11 vías presentan problemas por la existencia de placas de hielo y por tanto se recomienda extremar la precaución al circular.
En concreto, las carreteras cortadas al tráfico son la EX-103 entre Monesterio y Calera de León; la BA-039 entre Calera de León y el Monasterio de Tentudía, y la BA-159 entre Zalamea de la Serena y Granja de Torrehermosa.
Además, se encuentra cerrado al tráficio el Puerto de Honduras por nieve, así como la CC65 entre Valverde del Fresno y Límite con la provincia de Salamanca, por previsión de heladas, según los datos aportados por la Delegación del Gobierno.
PROBLEMAS POR PLACAS DE HIELO
Otras 11 carreteras de la región presentan problemas en la circulación debido a las placas de hielo, como son la A-66 desde el Kilómetro 657 hasta el 732; la EX-101, entre Los Santos de Maimona-Zafra; la EX-103 en los tramos que une Llerena con las localidades de Monesterio, Valencia de las Torres y Pallares.
También presentan problemas por placas de hielo la EX-104 entre Benquerencia de la Serena y Helechal; la EX-202, entre Usagre y Bienvenida; la EX-360 entre Fuente del Maestre y Villafranca de los Barros, o la BA-024, entre Puebla de Sancho Perez y El Raposo.
Los problemas en la circulación por placas de hielo también afectan a la BA-069, entre Medina de las Torres y Fuente de Cantos; la BA-067, entre Fuente de Cantos a Hoya de Santa María por Montemolín; y la BA-068, entre Fuente de Cantos y Llerena.
EXTREMAR LA PRECAUCIÓN
Ante esta situación de nieve y placas de hielo en varias carreteras extremeñas, la Delegación del Gobierno reclamó a todos los conductores que "extremen la precaución", así como viajar por el sur de la provincia de Badajoz y por el norte de Cáceres "sólo si es necesario y, en ese caso, ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo que se pueden formar en la calzada".
Señala que la Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura "está trabajando de manera intensa y coordinada con la Guardia Civil de Tráfico, para resolver los problemas" que se puedan provocar en las carreteras.
Así, apunta que si es imprescindible viajar por algunas de estas carreteras o por otras del sur de Badajoz o del norte de Cáceres "es muy recomendable informarse sobre su estado, así como posibles itinerarios alternativos en caso de condiciones meteorológicas adversas".