Actualizado 28/05/2012 20:42 CET

Cirujanos presentarán en Badajoz estudios que demuestran la posibilidad de reconstruir la mandíbula con células madre

MÉRIDA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Cirujanos orales y maxilofaciales de diversos centros españoles presentarán en Badajoz investigaciones que demuestran la posibilidad de reconstruir la mandíbula con células madre, lo que permitiría "devolver la funcionalidad de la misma en personas que han sufrido traumatismos graves o cáncer, entre otros".

Dicha presentación se realizará en el marco del XIV Congreso de Cirugía Oral e Implantología, que se celebra en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz a finales de esta semana, según ha informado la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM), en nota de prensa.

Igualmente se presentará un estudio de uno de los "mayores expertos internacionales en implantología", el doctor Hom Lay Wang, de la Universidad de Michigan, sobre cómo se ha conseguido fijar las piezas dentales con ayuda de colágeno.

Por otro lado, se darán a conocer los datos de la cirugía oral y maxilofacial en Extremadura, una de las comunidades que a pesar de contar con menos especialistas por habitante es "pionero en muchos tipos de intervenciones en España".

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada