La ciudad de Badajoz acogerá el próximo día 19 el I Encuentro de Bandas de Cornetas y Tambores de Extremadura

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 14:11

BADAJOZ 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Teatro López de Ayala de Badajoz acogerá el próximo día 19 la celebración del I Encuentro de Bandas de Cornetas y Tambores de Extremadura, que organiza la Cofradía pacense del Santísimo Cristo Rey y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la lucha contra el cáncer.

Según indicó en rueda de prensa la presidenta de la Asocaición Española contra el Cáncer (AECC) en Badajoz, Ana Rosa Murillo, la jornada benéfica se iniciará a 11,00 horas en la Plaza de España pacense, donde se concentrarán las cinco bandas participantes para realizar un pasacalles hasta el Paseo de San Francisco.

A partir de las 12,00 horas arrancarán las actuaciones en el López de Ayala en el siguiente orden: banda Nuestro Padre Jesús Nazareno de Zafra, banda de Villagarcía de la Torre, banda municipal de los Santos de Maimona, banda Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cáceres y finalmente, los anfitriones, la banda del Santísimo Cristo Rey.

La entrada tendrá un precio de tres euros y existirá una fila 0, a través de la cual los interesados en apoyar a la AECC podrán adquirir una entrada aunque no vayan a acudir al acto.

Por su parte, el Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo Rey, Juan Martín Riego, respondió que "las reglas del colectivo obligan a pensar en los demás y ayudar al necesitado", y añadió que dicha hermandad es la única banda de este tipo en la ciudad.

Los organizadores se mostraron "encantados" con el nivel de los participantes y aseguraron que ya están pensando en organizar el encuentro del próximo año y dedicarlo, en esa ocasión, a otra causa benéfica.

Contenido patrocinado