La Cívica de Badajoz vuelve a proponer el cierre nocturno de la Alcazaba tras nuevos actos vandálicos

Publicado 07/09/2019 10:51:15CET
Pintadas en la Alcazaba de Badajoz
Pintadas en la Alcazaba de BadajozASOCIACIÓN CÍVICA

   BADAJOZ, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Cívica de Badajoz ha vuelto a reclamar el cierre en horario nocturno de la Alcazaba ante los nuevos actos vandálicos de los últimos días en el "principal monumento" de la ciudad, concretamente con la aparición de pintadas y el arranque de la barandilla del adarve.

   Un cierre que el colectivo considera la "única solución" contra estas actuaciones incívicas, además de ser una fórmula "rápida y económica" para evitar nuevos episodios similares.

   Para la asociación es "inentendible" que uno de los monumentos "más representativos" de Extremadura, declarado Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural, quede por las noches abierto a "cualquier indeseable que en la oscuridad y soledad" del lugar aproveche para no respetar este "impresionante legado".

   Es un "hecho insólito que no ocurre en ningún lugar, pues nadie se puede imaginar que se quedaran abiertas de madrugada las puertas del Teatro Romano de Mérida o de la Alhambra de Granada", señala la asociación en una nota de prensa.

   Para evitar que se sigan repitiendo estos actos, desde la Asociación Cívica proponemos al Ayuntamiento que "de una vez por todas" proceda a establecer el cierre nocturno de la Alcazaba, algo que puede hacerse desde "ya mismo", al disponer de puertas en todas sus entradas.

Contador