El CJEx declara su "sorpresa" ante las críticas del PP y recuerda que es un órgano "abierto al debate".

Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 21:15

MÉRIDA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Juventud de Extremadura ha expresado "públicamente, y sin ánimo de crear polémica", su "sorpresa e incredulidad ante las últimas declaraciones del Partido Popular" calificándole de "politizado".

En nota de prensa, la Comisión Ejecutiva del CJEx recorda que es un "órgano reivindicativo que siempre ha defendido los derechos de la juventud sin importarle el signo político del Gobierno".

Apunta el CJEx que "al igual que el Consejo de la Juventud de España, ha manifestado su desacuerdo en medidas injustas, ineficaces e inútiles que precarizan aún más las condiciones laborales, como ya se hizo apoyando también la última Huelga General cuando gobernaba el Partido Socialista, por la cual no se calificó de 'politizado' al CJEx ni se pidió la dimisión de su presidente".

"Queremos dejar claro que desde el CJEx rechazamos cualquier tipo de censura y cualquier intento de manipulación política. Recordamos al Partido Popular que el Consejo de la Juventud de Extremadura es un órgano democrático, abierto y plural e independiente de directrices políticas", agrega el consejo.

Por esta razón, y "con el deseo de que cada joven saque sus propias conclusiones y estén informados de la manera más independiente posible sobre el contenido y las consecuencias que conlleva la aprobación de la Reforma Laboral, desde el pasado 29 de febrero y para el próximo 9 de marzo está convocado un Grupo de Trabajo abierto a la participación de todas las asociaciones juveniles, también las políticas".