CACERES 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Miembros de la corporación municipal de Cáceres inauguraron hoy una placa ubicada en la plaza de Pereros, en la parte antigua de la capital cacereña, como tributo a la cocinera Teresa "La Navera". La placa, en la que reza la leyenda "Rincón de Teresa La Navera", se ubicará en un rincón de la ciudad donde está situado el colegio mayor Francisco de Sande, del que ella fue cocinera.
Además, según explicaron los representantes municipales, se escogió este lugar "porque era su preferido para realizar sus interpretaciones de saetas en la madrugada del viernes santo".
Esta conmemoración surge cuando el pasado 21 de julio de 2005, reunida la Comisión de Cultura se adoptó el acuerdo de dedicar una calle de la ciudad antigua a esta mujer, tal y como se decidió tras su fallecimiento en 2003.
Al no estar disponible ninguna calle de la zona monumental, se propuso la colocación de "una placa con una leyenda", tal y como se acometió esta mañana en le Adarve de Santa Ana. La decisión fue aprobada por la Comisión de Cultura y ratificada con acuerdo unánime en le pleno del ayuntamiento de Cáceres.