MÉRIDA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Diversas asociaciones ecologistas de Extremadura se han manifestado este sábado en Mérida para conmemorar el Día de la Tierra, celebrado el pasado viernes 22 de abril, y pedir el "cierre de todas las --centrales-- nucleares" porque, aseguran, "se ha demostrado que la tecnología actual no controla esa energía".
Así lo ha afirmando, en declaraciones a los medios, el portavoz de la plataforma ciudadana 'Refinería No', Pedro Vicente Sánchez, quien ha explicado que "nadie puede garantizar" que haya un presupuesto para que se controlen, "de aquí a miles de años", los residuos de dicha energía. "Es un engaño a la población, la energía nuclear todavía no está a disposición del ser humano", ha dicho.
Con esta manifestación se pretende sensibilizar a la población con el momento actual del planeta, que está viviendo el cambio climático, "un problema medioambiental muy grave" provocado por la emisión de los residuos fósiles, y la situación de las centrales nucleares en Japón, algo que en palabras de Sánchez "no se está valorando en su gravedad".
(Habrá ampliación)