BADAJOZ 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Colegio de Abogados de Badajoz, por mediación de la plataforma del 0,7 por ciento, donó hoy 5.500 euros para la construcción de una Escuela en Sierra Leona, que estará dirigida a unos 200 alumnos entre niños soldados y niñas obligadas a ser esclavas sexuales del país africano. La iniciativa será coordinada por la Asociación ATABAL, que recibió el cheque esta mañana de manos del decano del Colegio pacense, José Manuel Rubio.
La plataforma del 0,7 por ciento, que tiene como objetivo recaudar este porcentaje de los presupuestos de instituciones publicas y privadas, lleva años coordinando la donación de los letrados pacenses. Este año, el Colegio de Abogados de Badajoz, ha vuelto a donar este porcentaje, parte será destinado a la escuela y parte se dirige a un observatorio de los derechos humanos en el Sahara Occidental.
Por su parte, la responsable de la asociación ATABAL María del Mar Fernández agradeció la donación, y añadió que esta escuela es muy importante "porque se trata de niños que han perdido su infancia y que se han visto obligados a ver y hacer cosas que muchos adultos ni pensamos". Según la responsable "ayudándoles ahora, podemos crear una nueva generación en Sierra Leona".
La asociación ATABAL se dedica principalmente al tratamiento de dependencias y adicciones aunque parte de sus actividades están dirigidas a la cooperación y el desarrollo. Llevan años desarrollando proyectos como una escuela en el Salvador y actualmente se han volcado en Sierra Leona donde pretenden en el futuro poner en marcha tratamientos para dependientes, ya que -dijo- "muchos de los niños soldados se han drogado desde pequeños y también queremos hacer un programa específico para mujeres", según aseguró María del Mar Fernández.
LLAMAMIENTO A LAS INSTITUCIONES
Finalmente, el representante de la plataforma del 0,7 por ciento, Rafael Barragán, aprovechó la entrega del cheque para recordar que aún quedan instituciones en Badajoz, publicas y privadas, que espera el colectivo que vayan uniéndose a este proyecto y aportando el 0,7 por ciento de su presupuesto.
El representante también indicó que "deben darse cuenta del valor de la solidaridad, es una obra muy necesario para el desarrollo del tercer mundo".