BADAJOZ, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Badajoz y Aqualia entregaron hoy el premio al colegio que ha resultado ganador en la categoría colectiva, a nivel nacional, del Concurso de Dibujo Infantil convocado con motivo el Día Mundial del Agua.
El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán; el concejal de Aguas, Alberto Astorga; y el gerente de Aqualia Badajoz, Enrique Campa, fueron los encargados de entregar al Colegio Los Maristas un equipo informático integrado por PC e impresora, al ser uno de los centros educativos que mayor número de dibujos ha presentado al Certamen.
El certamen fue "todo un éxito" pues se recibieron más de 30.000 dibujos a nivel nacional de los más de 850 municipios que gestiona. La convocatoria tuvo lugar el pasado 22 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Agua.
El Ayuntamiento de Badajoz y Aqualia agradecen a todos los niños participantes su "creatividad y esfuerzo" e informaron de que seguirán desarrollando iniciativas como estas que difundan el sentido de responsabilidad, que el conjunto de la sociedad debe desarrollar con respecto al uso del agua, a través de los más jóvenes.