Un colegio de Rincón del Obispo será la "llegada metafórica" de una etapa de la carrera ciclista 'Milenio Titan Desert'

Actualizado 28/05/2013 12:49:13 CET

MÉRIDA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Público 'San José Obrero' de la localidad cacereña de Rincón del Obispo será la "llegada metafórica" de una de las etapas de la 'Milenio Titan Desert', carrera ciclista BTT que atraviesa "terrenos inhóspitos" y cuya dureza la hace una "de las más seguidas" en todo el mundo.

Así, este centro se convierte en el escenario del programa 'Titanes: ciclismo al límite', puesto en marcha por la Fundación Jóvenes y Deporte y conducido por el ciclista extremeño Ricardo Blanco, según ha informado en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

La carrera, cuyo espíritu "está impregnado del esfuerzo de todos", tiene el aliciente de contar con la presencia de "grandes corredores" de la altura de Roberto Heras, Abraham Olano o Melchor Mauri.

Asimismo, el ciclista extremeño compartirá con los alumnos sus vivencias y experiencias en esta prueba, ya que les explicará se trata de una carrera "de superación personal", una competición y sobre todo "un reto" para los amantes de la bicicleta, del deporte y del sacrificio.

A estos valores "puramente deportivos", Ricardo Blanco une los que son inherentes a las actividades paralelas realizadas durante la prueba, como son "la cooperación y la solidaridad", mediante la donación de material escolar, médico o deportivo, depositado en distintas asociaciones y aldeas de africanas que atraviesa.

Del mismo modo, el desarrollo de 'Titanes: ciclismo al límite' incluye una sesión teórico-práctica sobre los componentes de la bicicleta de montaña o el uso de mapas y brújulas, además de la proyección de fotografías y videos para ilustrar la exposición de Blanco.