Colegios de Mérida disfrutan de unas jornadas de animación a la lectura para gitanos

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 16 noviembre 2015 9:59

   MÉRIDA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Mérida, a través del programa para la Promoción e Inclusión de la comunidad gitana de la capital extremeña, está llevando a cabo unas jornadas de animación a la lectura con alumnado gitano de primaria en la citada localidad.

   Con esta actividad se pretende implicar a la comunidad educativa gitana en la integración y la valoración de sus rasgos culturales, la lucha contra el absentismo y el fracaso escolar.

   De este modo, durante el mes de noviembre, niños y niñas de 3º a 6º de primaria de los colegios 'Juan XXIII', 'Antonio Machado' y 'Pablo Neruda' participan en un cuenta-cuentos en el que escuchan y dibujan sobre antiguos relatos y mitos del pueblo gitano.

   En el colegio público 'Antonio Machado' tiene especial relevancia el desarrollo de la actividad al sumarse a las ya programadas por el centro para los meses de octubre y noviembre, destaca en nota de prensa el consistorio de la capital extremeña.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado