Una colilla provoca un conato de incendio en el Hospital de Cáceres

Actualizado 05/12/2015 13:18:36 CET
JUNTA

   MÉRIDA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Una colilla mal apagada ha provocado la noche de este viernes un conato de incendio en los baños de la planta baja del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, situados junto a la cafetería para familiares.

   El suceso no ha provocado heridos ni tan siquiera ha habido riesgo para las personas, pues no ha pasado de una humareda, si bien ha sido necesaria la intervención de los bomberos, como así establece el plan de emergencia del centro.

   No obstante, y según indica la Junta de Extremadura en nota de prensa, el "el olor a quemado llegó hasta los quirófanos", por lo que las autoridades sanitarias extremeñas han hecho un llamamiento a la concienciación ciudadana y han recordado que los hospitales son "espacios sin humo".

   El Servicio Extremeño de Salud (SES) percibe "una cierta relajación en el cumplimiento de las normas de espacio sin humo en los centros sanitarios, que deben ser ejemplares en su cumplimiento".

   Por ello, incide sobre la obligación de respetar la ley, ya que son "medidas beneficiosas para la salud cuyo incumplimiento puede poner en riesgo la seguridad de pacientes y familiares".