Los comerciantes extremeños dispondrán de una plataforma virtual para vender sus productos a través de la Red

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 13:29

MÉRIDA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, Dolores Aguilar, anunció hoy que los comerciantes de la región dispondrán, próximamente, de una plataforma virtual desde la que podrán promocionar y vender sus productos a través de Internet.

Esta iniciativa, explicó, estará además vinculada a una "buena" articulación logística que "facilitará" la tarea de los envíos de los productos que se comercialicen, tanto dentro de España como en el exterior.

La creación de esta plataforma se enmarca en el I Plan de Comercio de Proximidad de Extremadura que, según adelantó, se dará a conocer en detalle "a finales de este mes".

Dicho plan aún "no está cerrado" desde el punto de vista económico y todavía está pendiente de "ciertas pinceladas para adaptarlo a la situación actual". Explicó también que su "claro" objetivo radica en "dar una respuesta inmediata" al sector del comercio extremeño, que aglutina el 50 por ciento del PIB de la comunidad autónoma, indicó.

Dolores Aguilar hizo estas declaraciones hoy en un encuentro que mantuvo con la prensa previo a la inauguración del III Congreso de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Extremadura, que se celebra hoy en el Hotel Velada en Mérida.

FILOSOFÍA DEL PLAN

A juicio de la vicepresidenta segunda, este nuevo plan, incluido en el Acuerdo Marco para el Desarrollo Económico y Empresarial de Extremadura, "vendrá muy bien" para que la administración regional "optimice los recursos" que pone a disposición del sector comercial de la región.

El plan prevé la articulación de mecanismos para "dinamizar" el comercio y para introducir en este campo económico las nuevas tecnologías "necesarias para incrementar su competitividad en los mercados nacional e internacional", señaló.

Las medidas que se recojan en este documento, comentó, tendrán un "carácter transversal", pues combinarán herramientas de diferentes tipo, incluidas las de marketing, innovación y tecnología.

Además, contempla entre sus acciones "prioritarias" el desarrollo de un Plan de Franquicias, que permita "iniciar una vía de salida" para aquellas tiendas que "ya tienen una marca y que pueden ser exportables", agregó.

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