Comienzan las obras para instalar el riego con agua no potable en los parques y jardines de Cáceres

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 16:00

La ciudad se convertirá en una de las primeras españolas en utilizar este sistema de ahorro

CÁCERES, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Cáceres, Joaquín Rumbo, y el gerente de la empresa Canal de Isabel II, Gerardo Díaz, anunciaron hoy en rueda de prensa que ya han comenzado las obras de canalización para utilizar agua no potable en el riego de algunos parques y jardines de la ciudad.

De momento, la primera fase de la obra, cuyo montante total asciende a 3,8 milones de euros, afectará a las zonas del Parque del Rodeo, las urbanizaciones de Maltravieso y Casa Plata y los jardines del barrio del Nuevo Cáceres. Estas zonas podrían empezar a regarse con agua no potable en el mes de junio.

El responsable de la empresa concesionaria del servicio de agua, explicó que este proyecto era uno de los que se contemplaban en el pliego de condiciones del concurso de adjudicación del servicio y una vez que esté acometido, "convertirá a Cáceres en una de las primeras ciudades en utilizar este sistema de ahorro de agua", dijo Gerardo Díaz.

Díaz indicó que se trata de "reutilizar el agua" ya que sería una mezcla de aguas residuales, "perfectamente desinfectadas" y agua que provendría de los pozos del Marco "que volverían a formar parte de la red de agua de la ciudad".

TUBOS DE COLOR LILA

El gerente de Canal de Isabel II en Cáceres recordó que los tubos de estas instalaciones tienen un color distinto, en este caso lila oscuro, a los de agua potable para diferenciarlos del resto de la red.

Díaz explicó también en la rueda de prensa que la red de agua no potable para riego de parques y jardines tendrá dos depósitos de regulación, uno en el Parque del Rodeo y otro próximo a la urbanización Casa Plata.

Tanto el concejal Rumbo como el gerente del Canal, coincidieron en que se trata de un obra "muy importante para la ciudad" y que se irá extendiendo en otras fases a todos los parques y jardines de Cáceres.