Publicado 27/07/2021 11:35CET

Comienzan las obras de la nueva piscina municipal de Las Abadías de Mérida, con un plazo de ejecución de cinco meses

Solar donde se construirá la nueva piscina de Mérida
Solar donde se construirá la nueva piscina de Mérida - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

MÉRIDA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las obras de construcción de la nueva piscina municipal de la barriada de Las Abadías, ejecutadads por la empresa Aquanex, ya han comenzado y tendrán un plazo de ejecución de cinco meses.

Una nueva piscina que se ubica en un solar ubicado entre la Avenida Emérita Augusta y el Bulevar Pasarón de la Vera, y que costarán 360.811,73 euros, IVA incluido.

En ese sentido, la delegada de Urbanismo, Carmen Yáñez, ha señalado que para el próximo verano los emeritenses podrán disfutar de esta nueva piscina pública, que tendrá unas dimensiones 25 x 12,50 metros y otra infantil de 5 metros de diámetro.

Además, las instalaciones anexas de vestuarios y aseos se han incluido en este proyecto para dar servicio a la ampliación de instalaciones deportivas que el Ayuntamiento de Mérida prevé ejecutar en un futuro, como pistas multideportivas, pádel u otras, en las zonas aledañas a la actuación.

Así, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, la piscina contará con unas dimensiones interiores de 25 x 12,50 metros cuadrados y una profundidad máxima de 2,20 metros y mínima de 1,20 metros, con sistema de rebosadero perimetral, con un volumen de unos 495 metros cúbicos.

En el caso de la piscina infantil, dispondrá de un diámetro interior de 5 metros y una profundidad máxima de 50 centímetros, con una capacidad de unos 10 metros cúbicos.

Por su parte, el edificio de vestuarios y aseos se ha diseñado con las dotaciones que indica la normativa vigente según los usuarios previstos en la piscina aunque, en previsión de la futura ampliación de instalaciones deportivas en esta zona, se prevé que el uso de este edificio sea compartido para dichas instalaciones.

Cabe destacar que el presupuesto de licitación de la obra fue de 425.009,00 euros que se proceden del Plan Suma, una iniciativa de la Diputación de Badajoz, que cuenta con 1.800.000 euros en total, con lo que la oferta presentada por la empresa adjudicataria supone una rebaja de 64.188,27 euros sobre dicho presupuesto.

Para leer más