Publicado 30/06/2021 14:49CET

La Comisión del Plan Especial de Cáceres da el visto bueno al proyecto de un hotel en el Palacio de Godoy

Archivo - La Comisión del Plan Especial de Cáceres da el visto bueno al proyecto de un hotel en el Palacio de Godoy
Archivo - La Comisión del Plan Especial de Cáceres da el visto bueno al proyecto de un hotel en el Palacio de Godoy - EUROPA PRESS - Archivo

También se aprueba la construcción de un edificio de la Fundación Helga de Alvear para almacén

CÁCERES, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Cáceres, celebrada este miércoles, ha dado el visto bueno al proyecto de reforma del Palacio de Godoy, que promueve el grupo inversor Scipion Perú para convertir el edificio en un hotel de 72 habitaciones y un restaurante de alto nivel con una inversión de 10 millones de euros.

El proyecto contempla la rehabilitación de este inmueble del siglo XVI y la construcción de un edificio anexo, además de recuperar los jardines y crear un centro de convenciones, según se recoge en el protocolo que la empresa firmó con el Ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura y que se anunció en diciembre de 2018.

El ayuntamiento cacereño se comprometió a agilizar los cambios urbanísticos necesarios para que se puedan acometer las obras del Palacio de Godoy, ya que hay que modificar el uso del inmueble para que pueda albergar una actividad del sector servicios, así como la rapidez en la concesión de licencias de obras y permisos municipales para actuar en este inmueble, situado en las inmediaciones de la plaza de Santiago.

El protocolo firmado entre las tres partes (Junta, ayuntamiento y empresa promotora) incluye un periodo de desarrollo de todo este proyecto para los próximos diez años.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha recordado que el Hotel del Palacio de Godoy "es un proyecto de rehabilitación de un edificio de alto valor patrimonial que además de generar empleo y riqueza en la ciudad, servirá también para dar un impulso a esta zona".

EDIFICIO DEL MUSEO HELGA DE ALVEAR

La comisión ha dado también luz verde a la construcción de un edificio de oficinas y almacenes de la Fundación Helga de Alvear, que servirá como ampliación del Museo de Arte Contemporáneo recientemente inaugurado, y se utilizará como almacenes para recoger los fondos de la fundación y del propio museo.

Salaya ha recordado que el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear alberga una de las colecciones de arte contemporáneo más importante de Europa, y ha colocado a Cáceres "en el mapa mundial del arte contemporáneo".

Con esta ampliación se completan las necesidades de la fundación y del propio museo, cuyo edificio acaba de ser premiado en la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

"Es un paso más en la intención clara de ser capaces de que esta ciudad no presente obstáculos a los proyectos importantes, y que con respeto al patrimonio histórico seamos capaces de crecer, de hacer de él una fortaleza, y de conseguir el desarrollo de la ciudad como industria cultural y también el desarrollo económico de nuestra ciudad", ha dicho el regidor cacereño, que ha resaltado la importancia de colaborar con los empresarios que quieren invertir en la ciudad.