La Comisión de Seguridad Ciudadana de Cáceres propone restringir los aparcamientos intramuros

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 25 marzo 2008 14:27

CÁCERES 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Cáceres aprobó hoy por unanimidad la propuesta de restricción de aparcamientos en el recinto intramuros que tratará de racionalizar el estacionamiento de vehículos para que sea utilizado exclusivamente por residentes e industriales de la zona.

Según explicó el presidente de la comisión, el concejal Carlos Jurado, el número de tarjetas para poder acceder y aparcar en la parte antigua casi duplica al de residentes pues hay entorno a 700, mientras que los residentes son 360 y se estiman en unos 30 ó 40 industriales.

A través de una nota de prensa remitida por el consistorio Jurado indicó que "se está realizando un censo exhaustivo, que ya está muy avanzado, y que se propondrán medidas y alternativas que volverán a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana para su debate, una vez sean tratadas también con la Asociación de Vecinos de la Ciudad Monumental y con los residentes".

Entre ellas se prevé desactivar las actuales tarjetas para volver a activarlas conforme a las nuevas normas de funcionamiento, y se tratará de personalizar los aparcamientos para que cada residente tenga su espacio concreto para su vehículo.

"El estar declarada Patrimonio de la Humanidad no puede ser un problema para los residentes porque ellos son los verdaderos protagonistas de nuestra Ciudad Monumental", dijo el concejal, quien también hizo una llamada a la calma y a que nadie se alarme por esta medida que pretende potenciar los valores del casco antiguo, además de ordenar el tránsito y el estacionamiento de vehículos.

MOTIVOS ESPECIALES.

Indicó que además de a residentes y a industriales para carga y descarga, de manera excepcional y puntual se permitirá el acceso a la Ciudad Monumental, "como por ejemplo para coches de novios el día de la boda si se casan en alguna de las iglesias intramuros".

El concejal resaltó el hecho de que se haya aprobado por unanimidad, por la corresponsabilidad que sienten todos los grupos políticos con esta postura que calificó como "honesta".

Asimismo informó que esperaba que a primeros de abril pudiera estar funcionando la restricción de tarjetas de aparcamiento en la Plaza de las Piñuelas que ha sido la primera en la que se está tratando de adoptar esta racionalización.

Por último, en la Comisión de Movilidad Urbana se dio cuenta del buen funcionamiento del operativo montado por la Policía Local durante la Semana Santa y de que ya están trabajando en los próximos eventos que se celebrarán en Cáceres, como el Festival Extremúsica, que también requerirá el reordenamiento del tráfico en la zona del ferial.

Contenido patrocinado