La Comisión de Urbanismo de Cáceres acuerda que el informe de Prointec sea la referencia para los ajustes del PGM

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 18:13

CÁCERES, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres ha dado el visto bueno al informe del equipo redactor del Plan General Municipal (PGM), Prointec, en el que da viabilidad técnica a las sugerencias de la Junta de Extremadura sobre las deficiencias que presentaba el documento para que sirva de referencia de cara a la aprobación definitiva.

El informe propone respuestas a la reducción de viviendas, a los sistemas generales, y a las posibilidades urbanísticas de Arroyo-Malpartida, dentro de la horquilla que marcó la Junta de Extremadura, y en principio, se ha acordado reducir el número de viviendas que se podrán construir a 28.000, repartidas en prioridades.

Según informa el consistorio en una nota de prensa, los grupos políticos por unanimidad han estado de acuerdo en este informe tras lo cual se ha escuchado también a los técnicos municipales y han pedido que en la próxima reunión de la Comisión de Urbanismo, el martes que viene, se presente un plano y un informe escrito de cómo quedará la ciudad con todas estas sugerencias.

A partir de ese momento, se volverá a convocar una reunión extraordinaria para votar los cambios recogidos en el plano de la ciudad.

La alcaldesa y presidenta de la Comisión de Urbanismo, Carmen Heras, ha mostrado su satisfacción por "la seriedad y rigor" que han demostrado todos los grupos políticos en el análisis de los informes presentados hoy y ha calificado como de "gran avance" el hecho de que todos estén de acuerdo en que el informe de Prointec sea la referencia para asumir los ajustes que obliga la Junta de Extremadura para poder aprobar el PGM.