CÁCERES 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres, en su trabajo de revisión del Plan General de Urbanismo, rectificó hoy los "errores materiales" que la Comisión Regional de Urbanismo había detectado, y que suponen el bloque sustancial de las alegaciones que la Junta había indicado.
Con ello, según apuntó el consistorio en nota de prensa, se ha dado "un paso importante" en el estudio para la "corrección integral" del documento que regulará el planeamiento de la ciudad para los próximos años, según la presidenta de la Comisión, Carmen Heras.
En esta Comisión se vio también la modificación de un artículo del Plan Parcial de suelo industrial en La Mejostilla de Espadero con lo que, según el ayuntamiento, se permitirá la compatibilidad de todos los usos industriales, tanto para naves de superficies medianas que son la mayoría, como para grandes y pequeñas naves.
Por otro lado, se dio el visto bueno a la recepción de la segunda fase de las obras de la urbanización Montesol II. Asimismo, respecto a la urbanización Ceres Golf, la Comisión analizó la petición de los vecinos solicitando la recepción de la misma por parte del Ayuntamiento, lo cual no ha sido posible aceptar pues faltaba toda la documentación de viabilidad de este proyecto.
COMISIÓN DE HACIENDA.
En otro orden de cosas, hoy se celebró también Comisión Municipal de Economía y Hacienda, en la cual se dio luz verde a la reversión de las antiguas escuelas del barrio de Espíritu Santo de la Consejería de Educación al Ayuntamiento.
Con ello el consistorio recupera estos espacios municipales que ya no eran utilizados por Educación, incrementa su patrimonio y podrá destinarlo para otros fines sociales y públicos, según explicó el concejal de Hacienda, Lorenzo de la Calle.