Actualizado 22/03/2012 19:18 CET

El comité de empresa de Corrugados de Getafe se trasladará a Jerez de los Caballeros para tratar el ERE de 85 empleados

GETAFE, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Corrugados de Getafe, situada en el polígono industrial Los Ángeles, se trasladará este viernes a Jerez de los Caballeros (Badajoz) para reunirse con el propietario del Grupo Gallardo en relación al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 85 trabajadores, prácticamente la mitad de la plantilla.

El secretario del comité de empresa, José Benítez, ha asegurado este jueves a Europa Press que en esta reunión intentarán "cambiar algo el sentido de la negociación" ya que las conversaciones con la dirección de la empresa en Getafe continúan en los mismos términos, "incluso ayer los empeoraron".

El 50 por ciento de la plantilla de esta empresa siderúrgica ha secundado este jueves el segundo día de huelga, de cuatro horas por turno, convocado en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo.

José Benítez ha indicado que el seguimiento ha sido menor que durante el paro del pasado 15 de marzo cuando se alcanzó el 90 por ciento. Asimismo, ha apuntado que la tercera jornada de paros previstos para este viernes "está en el aire" debido al viaje del comité de huelga a Jerez de los Caballeros.

Benítez intervino el pasado 14 de marzo en el pleno municipal de Getafe donde se aprobó por unanimidad que el ayuntamiento medie en el conflicto para que no se despida a la mitad de la plantilla. Durante su discurso dijo que en los momentos de crisis es donde se ve a los grandes empresarios.