El Comité de Empresa de GPEX da de plazo hasta el día 27 para que la dirección presente una propuesta "admisible"

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 23 diciembre 2011 21:41

MÉRIDA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) ha advertido a la dirección de esta empresa que si el próximo martes día 27, ésta "no está dispuesta a facilitar información con datos concretos" y una propuesta "firme que sea admisible" entenderán que "no tienen voluntad de acordar una solución negociada al conflicto".

"A partir de ese momento deberemos tomar otro tipo de iniciativas y actuaciones", señala el Comité de Empresa de GPEX en una nota de prensa, en la que advierte que en caso de no prosperar la negociación se convocará Asamblea General para el miércoles día 28 "para contar con detalle todo el proceso" y decidir las actuaciones a iniciar a partir de esos momentos.

Y es que, según señala el Comité de Empresa, tras reanudar las negociaciones con la dirección este pasado martes "la actitud de bloqueo por parte de los responsables de esta empresa pública ha imposibilitado llegar a un acuerdo".

Así, el comité de empresa ha explicado que se han mantenido reuniones durante toda la semana dónde, los representantes de los trabajadores, han intentado "llegar a un acuerdo que permitiera el mantenimiento del mayor número posible de empleos", pero que hasta el momento "no ha sido posible".

El Comité de Empresa asegura que ha realizado "numerosas propuestas" y planteado diferentes posibilidades que "aun suponiendo sacrificios para los trabajadores", entedía que "eran necesarios para que al menos la mayoría de personas de GPEX pudieran seguir trabajando".

CREEN QUE OCULTA INFORMACIÓN

Sin embargo, lamenta que la empresa ha basado las reuniones en ocultar información "para con ello no avanzar en la negociación", y cuando veían un principio de acuerdo abandonaban sus propias propuestas", señala el Comité de Empresa, que apunta que en la reunión de este mismo viernes "todo estaba a punto para posibilitar el acuerdo final" y la empresa ha "modificado completamente su posición".

Según explica, las propuestas del Comité de Empresa han ido encaminadas a que GPEX "quedase mejor posicionada a través de una adaptabilidad horaria que no suponga incremento en el número de horas" y resultase así "más competitiva para el cliente consiguiendo un mayor negocio y por consiguiente más empleo y más estabilidad".

También ha ofrecido el comité de empresa "reducción de tiempos de trabajo" con el objetivo de quedarse más personas trabajando y "establecer criterios objetivos para la permanencia en la empresa".

Contenido patrocinado