La compañía extremeña Rechipé Teatro inicia su gira de otoño en Alsásua, Lleida, Zaragoza y Valverde de Leganés

Actualizado 19/09/2009 20:52:12 CET

Su nuevo espectáculo 'En casa en el zoo' se estrenará en el López de Ayala de la capital pacense en noviembre

BADAJOZ, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía de Badajoz Rechipé Teatro iniciará una "prolífica" gira otoñal con la tragicomedia 'De la gaseosa al champán', de Javier Rey de Sola, por varias localidades del territorio nacional, como Alsásua (Navarra), Lleida, Zaragoza y la localidad pacense de Valverde de Leganés.

Rechipé viajará próximamente a las localidades de Alsásua, Lleida y Zaragoza para representar su tragicomedia los días 3, 4 y 24 de octubre, respectivamente.

Posteriormente, Valverde de Leganés acogerá una nueva representación de la obra el día 14 de noviembre en la Casa de la Cultura de esta localidad pacense dentro de la programación de la Red de Teatros de Extremadura que organiza la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta.

Según informó la organización en nota de prensa, el pasado mes de julio representó dicha obra en el Teatro Laxartegui de Legazpi (Guipúzcoa) con un "magnífico éxito" que recogieron los medios de comunicación del País Vasco, y cuya organización corrió a cargo del Centro Cultural Extremeño La Bellota.

La organización recordó que 'De la gaseosa al champán' está protagonizada por los actores Elías González en el papel de Homero y Pablo Bigeriego quien encarna a Matías. La relación en presidio del antiguo jefe y su fiel exempleado dará lugar a situaciones "pintorescas, insólitas y emocionantes" al rememorar los años compartidos en la oficina de préstamos regentada por estos dos particulares ladronzuelos a cada cual "más estrafalario y sorprendente".

Una tragicomedia que conjuga "inteligentemente" los momentos cómicos con otros de "gran" intensidad dramática. La música en directo de Tuxti Rodríguez junto con las "buenas" interpretaciones de los actores hacen de esta obra un espectáculo "ágil, con ritmo y que entretiene al espectador desde el inicio de cada representación". La dirección corresponde a la actriz extremeña Beli Cienfuegos.

PRÓXIMO ESPECTÁCULO

Por otra parte, Rechipé Teatro en coproducción con la compañía Arán Dramática están ya en pleno proceso de ensayos de su próximo espectáculo teatral 'En casa en el zoo', del "renombrado" autor estadounidense Edward Albee.

Esta nueva producción ha sido subvencionada por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, y verá la luz en su estreno el día 5 de noviembre en el Teatro López de Ayala de la Badajoz dentro de la programación central del XXXII Festival de Teatro Contemporáneo de la ciudad.

Está protagonizada por Elías González y Pablo Bigeriego además de contar con la colaboración de la actriz Elena Sánchez. La dirección corre a cargo del director teatral Eugenio Amaya.