Publicado 02/03/2019 11:09CET

La comparsa Las Iguales, la chirigota La Marara y el Coro de Mérida ganan el concurso del Carnaval Romano de Mérida 2019

La comparsa La Marara, caracterizada de camalote, en el Carnaval Romano
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

   MÉRIDA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Las Iguales como mejor comparsa, la chirigota La Marara y el Coro de Mérida han sido los vencedores en el concurso de agrupaciones del Carnaval Romano de Mérida 2019, cuyo fallo se dio a conocer la noche de este viernes.

   De este modo, en comparsas, han ganado Las Iguales, de Mérida, seguidas de Los Supervivientes, de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), y Los Pastores, de Fuente de Cantos (Badajoz).

   En chirigotas, el primer premio ha sido para La Marara, también de Mérida, seguida por Lokácostao y Los Camándulas. En coros, el Coro de Mérida se ha impuesto sobre el Coro de Sevilla y Burlesque, mientras que en cuartetos, los primeros han sido Los que vienen de muy lejos, seguidos por Trágicas y Yotuve.

   El fallo del concurso se dio a conocer este viernes por la noche en la Plaza de España, junto con el pregón oficial del inicio de la fiesta, ofrecido por el cocinero Antonio Granero, y al concierto de Medina Azahara.

   Para este sábado, el programa del Carnaval Romano se inicia a las 12,30 horas con un carrusel de Coros en el Arco Trajano; a las 13,00 horas tendrá lugar el concurso de Copla Monumental, en el Templo de Diana, el grupo Soversión ofrecerá un concierto en la carpa de la Plaza de España a las 17,30, y a las 18,00 comenzará el cantacalles, con actuaciones de comparsas y chirigotas en diferentes puntos de la ciudad. Por la noche, a las 21,30 horas, habrá una exhibición de pasacalles y a las 23,00 horas actuará el grupo Dr Diablo en la carpa.

Para leer más