Actualizado 05/07/2009 20:07 CET

El compositor Roque Baños dirigirá a la Orquesta de Extremadura en el Palacio de Congresos de Mérida

MÉRIDA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El compositor murciano Roque Baños, creador de más de 45 bandas sonoras para distintas obras audiovisuales, dirigirá a la Orquesta de Extremadura (OEX) en un concierto extraordinario titulado 'Música de cine', que se celebrará el próximo sábado, día 11 de julio, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida.

Entre sus trabajos destaca la realización de la banda sonora de películas como 'Alatriste', de Agustín Díaz Yanes; 'Las Trece Rosas', de Emilio Martínez-Lázaro, por la que consiguió su primer Goya a la Mejor Música Original; y 'Los crímenes de Oxford', dirigida por Álex de la Iglesia, y por la que le galardonaron también con un Goya en la misma categoría.

Este concierto comenzará a partir de las 20,30 horas y su programa se dividirá en dos partes. En la primera, interpretará la banda sonora de 'Carreteras Secundarias'; 'Muertos de Risa'; 'Segunda Piel'; un vals de la película 'Obra Maestra'; 'Torrente'; 'Los dos lados de la cama'; 'Goya en Burdeos'; y '800 balas'.

Finalmente, en la segunda parte representará un suite de la película 'Rosa y negro' que será estreno absoluto; además de 'Las trece rosas'; 'Los crímenes de Oxford', y 'Alatriste', según informó el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.