La compositora extremeña Inés Badalo, Premio de Composición del Colegio de España-INAEM 2019

Publicado 14/12/2019 17:37:49CET
Inés Badalo
Inés Badalo - REMITIDA - Archivo

MÉRIDA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compositora Inés Badalo ha sido galardonada en la XXV edición del Premio de Composición Musical del Colegio de España de la Cité Internationale Universitaire de París - INAEM.

Este premio, destinado a fomentar la creación musical española en el ámbito de la composición, es convocado anualmente por el Colegio de España en París en colaboración con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura y Deporte.

La compositora de Olivenza (Badajoz), se suma así a la lista de galardonados, entre los que se encuentran nombres como José María Sánchez-Verdú, Jesús Rueda o Gabriel Erkoreka, entre otros importantes compositores de nuestro país.

Este premio se suma a otros reconocimientos obtenidos por la joven compositora entre los que destacan el Concurso Internacional de Composición "Manuel de Falla"; Prémio de Composição Sociedade Portuguesa de Autores/Antena 2; Premio Francisco Guerrero Marín - Jóvenes Compositores de la Fundación SGAE/CNDM; el Premio FIDAPA Concorso Internazionale di Composizione Città di Udine; Prémio Internacional de Composição Fernando Lopes-Graça; o la Convocatoria para Jóvenes Compositores de Plural Ensemble.

Sus composiciones han sido interpretadas por la Orquesta de Extremadura, Orquesta Gulbenkian, Ensemble Sonido Extremo, Neopercusión, Plural Ensemble, Grupo Enigma, Trío Arriaga, entre otros.

Ha participado en importantes festivales y su música es escuchada en diferentes países como España, Portugal, Austria, Croacia, Italia, Reino Unido, Brasil, México, Japón, Alemania y Francia.

Entre sus próximos proyectos se incluyen un nuevo encargo del ensemble vocal francés Soli-Tutti, dirigido por Denis Gautheyrie, cuyo estreno se realizará en París; la composición de una obra encargo del Festival Mixtur, que será estrenada en L'Auditori de Barcelona por la violista Ellen Nisbeth; una obra encargo del Colegio de España - CNDM / INAEM para ser estrenada en Francia y España.

  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Sucesos.- Herida una joven de 21 años en un accidente de tráfico en San Vicente de Alcántara

  2. 2

    Los bomberos rescatan a dos personas del interior de una vivienda en llamas en Mérida

  3. 3

    Fallece Antonio Franco, director del MEIAC de Badajoz

  4. 4

    La Junta felicita a las dos producciones extremeñas galardonadas con un Goya

  5. 5

    Trasladado a un hospital un hombre tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono en La Pesga

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista