9 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 13:16:41 +00:00 CET

La comunidad islámica de Extremadura ya cuenta con su propio blog en internet

MÉRIDA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La comunidad islámica de Extremadura ya tiene su primera ventana abierta en Internet a través de un blog que ha puesto en marcha el imán de Badajoz, Adel Mohamed Najjar, y en el que se puede conocer de cerca todo lo relacionado con el mundo musulmán en Extremadura, como horarios de oración, cursos de árabe o actividades.

El blog se puede encontrar en la dirección web http://islamextremadura.blogspot, y ha sido elaborado por en el Nuevo Centro del Conocimiento del Gurugú, en Badajoz, por el imán con la ayuda de los técnicos de este centro, según informa el Plan de Alfabetización Tecnológica en nota de prensa.

Según explica el PAT, el imán de Badajoz, Adel Mohamed Najjar, llegó a España hace 23 años procedente de Gaza, para estudiar castellano y Medicina, pero decidió quedarse.

Hace unas semanas, y animado con el cambio que ha supuesto la implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Mezquita a la que representa como Imán desde hace ya unos años, decidió pasarse por las instalaciones del Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Gurugú, ubicado en la misma barriada.

La visita de Adel "quería marcar un antes y un después en todo lo referente al proceso de difusión y conocimiento de un espacio muy importante para la comunidad islámica de Extremadura", y fue ahí donde surgió la creación de este blog, por la necesidad de "mostrar al mundo una ventana abierta a la integración, la convivencia ,la igualdad y el diálogo".

Cabe destacar que los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).