El concejal de Hacienda de Plasencia, Francisco Barbancho, confirma su imputación y proclama su "inocencia"

Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 17:47

PLASENCIA (CACERES), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hacienda y portavoz del equipo de gobierno de Plasencia (Cáceres), Francisco Barbancho (PSOE), ha confirmado que "el juzgado Nº4" le "ha imputado en el proceso" y ha añadido que esta declaración como imputado "es un trámite para garantizar el derecho de defensa y no implica ningún cargo a priori".

A su juicio, "los conceptos luego se tergiversan" y eso provoca "muchísimo daño sobre todo en el entorno de cada persona: la familia, los amigos" y demás allegados.

Cabe recordar que este proceso se abrió tras la denuncia de dos concejales del PP y que en un inicio tuvo como imputados a los concejales Blas Raimundo y Enrique Tornero y el constructor José Antonio Romero Vega por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

Francisco Barbancho, en una rueda de prensa, ha proclamado su "inocencia" y ha dicho que tiene "la conciencia absolutamente tranquila" y de la misma manera opina de sus "compañeros que también están acusados".

El concejal ha asegurado que "siempre" ha actuado "con todo rigor a la hora de validar las facturas" y que cree "en el buen hacer de la justicia", al tiempo que ha aseverado que responderá "gustosamente" ante el juez para que su colaboración "permita esclarecer todos los hechos".

DICTAMEN

El concejal de Hacienda de Plasencia ha destacado que no hay "ninguna trama" en este caso y que "es el juez el único que debe hacer las valoraciones de los hechos y dar su dictamen".

Asimismo, ha declarado que su imputación "puede quedar archivada" o en su caso "acabar en un juicio" que, según dijo, "puede dar como es mi caso, si es que hay juicio, una sentencia absolutoria".

El concejal ha asegurado que algunos medios de comunicación han cometido "un error muy grave" a la hora de explicar el proceso por el que se validan las facturas del Ayuntamiento de Plasencia, y ha aseverado que "siempre" ha actuado "con todo rigor a la hora de validar las facturas" y que "jamás" ha validado "nada que no se ajustara rigurosamente al procedimiento".

RESPONDERÁ "GUSTOSAMENTE" ANTE EL JUEZ

Francisco Barbancho ha manifestado que cree "en el buen hacer de la justicia", al tiempo que ha apuntado que responderá "gustosamente" ante el juez para que su colaboración "permita esclarecer todos los hechos".

No obstante, el concejal de Hacienda imputado ha destacado que "es el juez el único que debe hacer las valoraciones de los hechos y dar su dictamen".

Igualmente, ha señalado que no hay "ninguna trama" en este caso sobre "relaciones entre concejales y el empresario" y ha agregado que al empresario imputado "apenas" lo conoce "personalmente" y que, como mucho habrá "charlado con él 4 ó 5 veces en toda la vida", en cuyo caso, ha explicado, se trataría de conversaciones "de manera fugaz".

De la misma manera, el portavoz del equipo de gobierno ha resaltado que "ignoraba" que dicho empresario fuera miembro del PSOE, ya que, recuerda, este constructor se presentó "por una lista diferente" al Ayuntamiento de Plasencia hace unas legislaturas y se trata de una persona que "siempre mantuvo públicamente una postura crítica con el equipo de gobierno municipal socialista", ha recalcado.

Barbancho ha afirmado también que "este señor ha trabajado más para el ayuntamiento cuando estaba gobernado por el PP que en la actualidad" por lo que "no ha sido ahora cuando se le ha empezado a contratar" sino que esto "venía de hace ya mucho tiempo".

El concejal de Hacienda de Plasencia ha anunciado que no realizará más declaraciones ni admitirá preguntas sobre este tema hasta la decisión judicial.

Finalmente, cabe recordar que todos los imputados están llamados a declarar ante el juez titular del Juzgado Nº4 de Plasencia el próximo martes, 14 de septiembre.