BADAJOZ 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz ha contratado un nuevo servicio de alertas mediante el teléfono móvil, según anunció hoy en rueda de prensa el concejal delegado de esta área, Luis Alfonso Hernández. Este sistema, que lleva funcionando en la ciudad más de un año y medio y ha llegado a informar a 6.700 usuarios, envía mensaje a los móviles de los jóvenes interesados informándoles sobre las actividades culturales y otros datos de interés.
Sin embargo, la Asociación de Jóvenes Informáticos de Badajoz, entidad que se ha ocupado de gestionar este servicio, ha cancelado su colaboración con la concejalía por lo que el delegado de Juventud ha contratado a la empresa Extranet para que continúe con esta labor.
Según explicó Luis Alfonso Hernández, el nuevo servicio de alertas presentará una serie de novedades. La principal de ellas, según palabras del concejal, es que "será un servicio personalizado para cada usuario". Es decir, los interesados en recibir las alertas rellenarán un cuestionario en el que indicarán que tipo de información les interesa, desde eventos culturales hasta la convocatoria de oposiciones o ofertas de trabajo. De esta manera, quien los solicite recibirá información en su móvil sobre uno de estos aspectos o sobre todos.
La forma de inscribirse en este servicio también se ha modificado ya que, hasta el momento, los jóvenes debían enviar un mensaje para darse de alta. Según Hernández, ya que "nuestro objetivo no es conseguir beneficios" los jóvenes pueden inscribirse de forma gratuita en la página web de la Concejalía de Juventud o mediante un formulario que se repartirá por la ciudad y que debe entregarse en las dependencias de la concejalía.
Actualmente, este formulario puede encontrarse en asociaciones juveniles o vecinales pero, según indicó el concejal responsable, se repartirán en instalaciones deportivas, puntos de información, etc. Asimismo, cuando comience el curso escolar, la Concejalía de Juventud iniciará el reparto de estos formularios de inscripción en todos los centros escolares.