Los Conciertos de Pedrilla comienzan este viernes en Cáceres con la actuación de Rita Payés

Rita Payés inaugura este viernes Los Conciertos de Pedrilla en Cáceres
Rita Payés inaugura este viernes Los Conciertos de Pedrilla en Cáceres - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

CÁCERES, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Conciertos de Pedrilla organizados por la Diputación de Cáceres comienzan este viernes, día 12, con el espectáculo de Rita Payés, que se subirá al escenario de los jardines del museo en la capital cacereña a las 22,30 horas.

Cabe recordar que este año, en el que se cumplen la vigésimo sexta edición de este ciclo musical veraniego, se ha puesto un precio a la entrada de 5 euros que puede adquirirse online y, presencial, el día del concierto desde las 20,00 horas.

Así, el programa musical se inicia con una compositora, trombonista y cantante de jazz, talento emergido de la Sant Andreu Jazz Band, de donde han surgido algunos de los más prometedores jóvenes músicos de nuestra escena jazzística.

Rita Payés se da a conocer con la publicación, en 2019, del tema autoeditado 'Imagina', trabajo que decidió firmar a medias con su madre, la guitarrista clásica Elisabeth Roma.

En su álbum 'Como la piel' (2021) ofrece una declinación cálida y soleada por sus notas de bossa nova, bolero y músicas del mundo y sedosas filigranas de clásica y pop no muy lejos de la personalidad de la gran artista Silvia Pérez Cruz.

'De camino al camino' (2024) es su último disco que se presenta en primicia en Cáceres y que incluye un total de trece piezas, 'Intro', 'El Cervatillo', 'Tantas Cosas' o 'Por Qué Será' (con La Tania y Yerai Cortés) o 'El Panadero' con Silvia Pérez Cruz, son algunas de ellas.

Los Conciertos de Pedrilla incluyen seis conciertos (tres en julio y tres en agosto) con artistas como Iván G. Lewis, Kaláscima, La Habitación Roja, Javir Rubial y Katia Guerreiro además de Rita Payés, que harán sonar ritmos de jazz, fusión, indie, canción de autor y fado, entre otros.

Contador

Leer más acerca de: