Concluye la instalación de 305 señalizaciones en las 65 zonas de baño de Extremadura

Piscina natural del Valle del Jerte
OFICINA DE TURISMO DEL VALLE DEL JERTE - Archivo
Publicado 12/04/2019 10:19:52CET

    MÉRIDA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura ha finalizado la instalación de 305 nuevas señalizaciones de las zonas de baño disponibles en la región, con el objetivo de "reforzar" el guiado hasta cada una de los puntos "óptimos", de cara al periodo estival.

   Una vez concretados los nombres de las distintas zonas, las ubicaciones idóneas para la señalización, y el diseño de los pictogramas en cada zona de baño, se ha completado la instalación de 305 puntos indicativos, de los que 123 corresponden a carteles flechas, 114 de preaviso y 68 Aimpes (Asociación de ingenieros municipales de España).

   Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 118.070 euros, está contemplada en la estrategia 'Extremadura es Agua', junto con las 'Guías del Agua', una publicación anual de la Dirección General de Turismo sobre las zonas de baño existentes, sus servicios y características.

   Asimismo, la estrategia, en su primera fase, recoge un Estudio y Catalogación de las zonas de baño de Extremadura, además de otras actuaciones, con una inversión total de 298.070 euros, informa en nota de prensa la Administración regional.

Contador

Para leer más