Actualizado 20/08/2014 20:02

Un concurso internacional de magia en Mérida repartirá 6.000 euros en premios

Julio Nevado
Foto: EUROPA PRESS

MÉRIDA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

  La primera edición del concurso internacional de magia 'La Bellota Mágica' se celebrará en Mérida los días 12 y 13 de septiembre en el Centro Cultural Alcazaba y repartirá 6.000 euros en premios, 3.000 para el ganador, 2.000 para la segunda posición y 1.000 para el tercer puesto.

   La competición, que comienza el viernes 12 de septiembre a las 20,00 horas, y que coincide con la celebración en la capital extremeña de las II Jornadas Mágicas de Extremadura, cuenta con seis finalistas, clasificados de entre los 27 participantes presentados a concurso, que expondrán lo mejor de sus habilidades. Tres de ellos pasarán a la final, donde también actuarán dos invitados de "reconocido prestigio internacional".

   Los finalistas de este concurso destinado al público en general son Nacho Úbeda, El Chamán, Las niñas del mago, Jesús Duque, Federico López y Anahi Trébol.

   El presidente de la organización del evento, Julio Nevado, ha explicado en la presentación que los importes de los premios son "los más importantes que se dan en España", y que desea que este concurso "sea atractivo" y que venga público de todos los países.

II JORNADAS MÁGICAS DE EXTREMADURA

   El mismo fin de semana del concurso, los días 12, 13 y 14 de septiembre, se celebrarán también las II Jornadas Mágicas de Extremadura, que ya tiene inscritos a 100 magos, tanto juveniles como infantiles, y desde la organización se espera una afluencia de 130 participantes, y que este año tiene como propósito la confraternización con magos portugueses.

   Estas jornadas están dirigidas a personas ya iniciadas en el arte de la magia, aunque también habrá actividades paralelas como talleres de iniciación, talleres para padres, actuaciones en centros de mayores o en el hospital, con el objetivo de que los participantes se inicien en la magia.

   Además, algunos magos importantes en diversas ramas de la magia, como Banachek, considerado "el mejor mentalista del mundo", Antonio Romero, Fernando Saldaña, especialista docente para magia con niños, o Jossan, acudirán a estas jornadas para impartir charlas y coloquios.

   La sede aún no está fijada, y según la procedencia de los participantes determinará los lugares donde se celebre, como Mérida y localidades de su alrededor. La primera edición se celebró en Don Benito, aunque a partir de este año se celebrará anualmente en el mes de septiembre en Mérida.

Más información