Actualizado 06/01/2016 13:51 CET

Un concurso invita a centros educativos a mostrar albergues

Albergue
JUVENTUD EXTREMADURA

   MÉRIDA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) convoca el concurso 'Un viaje por el Patrimonio de mi Comunidad', que supone un certamen de vídeos en el que los centros educativos tienen que mostrar el patrimonio y los albergues juveniles de su comunidad autónoma.

   El vídeo que deben realizar los escolares para participar tendrá una duración máxima de cuatro minutos. El formato es totalmente libre, ya que puede ser una explicación, una entrevista, un spot, una representación teatral, un baile, etcétera.

   Hasta el próximo 10 de marzo de este año 2016 se pueden presentar los vídeos, según publica 'La Gaceta Extremeña de la Educación' y recoge Europa Press.

   En cuanto a los premios, hay dos, uno de 5.000 euros para que el colegio ganador organice un viaje con alojamiento en albergues REAJ para que toda la clase visite un bien declarado Patrimonio Mundial por la Unesco; y el otro, una equipación deportiva valorada en 1.000 euros, a sortear entre todos los centros que participen.

   El objetivo de este certamen es formar a los alumnos de 6º de Educación Primaria de colegios españoles en la apreciación, conservación y disfrute de los lugares Patrimonio Mundial y del Patrimonio Inmaterial del país, así como fomentar el conocimiento de la cultura alberguista a través de los albergues juveniles de la REAJ, entre otras cosas.

Para leer más