Actualizado 04/09/2012 21:10 CET

Los concursos de acreedores crecen en Extremadura un 20 por ciento hasta agosto, por debajo de la media nacional

MADRID/MÉRIDA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los concursos de acreedores han crecido un 20 por ciento en Extremadura durante los ocho primeros meses de este año, por debajo de la media nacional, que experimenta un incremento de un 34,1 por ciento.

Así, únicamente Baleares y Canarias han registrado descensos en la evolución de los concursos declarados en sus territorios en los ocho primeros meses del año, con caídas del 25,7 por ciento y 8,7 por ciento respectivamente, mientras que en el resto de comunidades, los concursos han crecido.

En este sentido, Madrid (28 por ciento), Cataluña (25,5 por ciento) y Extremadura (20 por ciento) son las que se sitúan por debajo de la media nacional en el ascenso de las insolvencias, según datos de la compañía Asexor.

Mientras, a nivel nacional, los concursos de acreedores han crecido un 34,1 por ciento durante los ocho primeros meses del año, con un total de 4.747 declaraciones oficiales de insolvencia, al tiempo que solo en agosto han crecido un 12 por ciento, con 261 sociedades concursadas.

Según las previsiones de Asexor, tras la finalización del tercer trimestre los concursos habrán crecido más de un 45 por ciento respecto al tercer trimestre de 2011, mientras que para todo el año la cifra final se situará en torno al 36 por ciento y más de 7.500 empresas concursadas.