La consejera de Sanidad solicitará a los usuarios del SES por carta un uso racional de la receta electrónica

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 7 junio 2010 16:36

MÉRIDA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, solicitará a los usuarios del Sistema Extremeño de Salud (SES), por carta, un uso responsable de los medicamentos, especialmente aquellos adquiridos con receta electrónica.

Para cumplir este fin, la consejería y el SES han puesto en marcha una campaña de comunicación para recordar a los usuarios del servicio la necesidad de un uso racional de los medicamentos.

El lema de la campaña es 'Llévese sólo los que necesite. El uso responsable de los medicamentos es la mejor receta' y la campaña de publicidad se complementará con una carta de Mejuto en la que solicitará a unos 32.000 pacientes que se lleven de la farmacia tan sólo los medicamentos que necesiten y no todos los pautados en el documento electrónico, ya que en ocasiones no precisan todos los prescritos con anterioridad. La carta irá acompañada de un folleto de la campaña.

La acción publicitaria supone el reparto de 1.700 carteles y 150.000 folletos informativos, así como la difusión de dos cuñas de radio de 20 segundos cada una, según informó la Junta en nota de prensa.

Con estas actuaciones se concienciará a los ciudadanos sobre lo que supone para el presupuesto sanitario el gasto farmacéutico, que depende de todos, y que se ha elevado en el último año.

Uno de los objetivos de la campaña es que el paciente sólo se lleve de la farmacia los medicamentos que necesite, así como que sepa que cuando los precise estarán disponibles en la oficina farmacéutica y que se haga cargo de que acaparar medicamentos no necesarios supone incrementar el gasto sanitario. Además se recuerda que no debe sentir presión por parte de la oficina farmacia para que se lleven medicamentos que no necesita.

La campaña de comunicación tiene como público objetivo a toda la sociedad extremeña y a las personas mayores en particular y la acción de difusión se desarrollará desde mañana hasta el mes de julio, en una primera fase más intensa, y hasta diciembre en la segunda fase.

El presupuesto de la campaña, incluida la creatividad y el coste de difusión es de 30.000 euros.

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