La Consejería de Educación convoca 1.704 plazas para monitores de actividades formativas complementarias

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 17:08

MÉRIDA 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación ha convocado el proceso de selección para la constitución de listas de espera de personal laboral temporal para la realización de actividades formativas complementarias en centros públicos de Educación Infantil y Primaria, y específicos de Educación Especial de Extremadura, con el fin de cubrir las 1.704 plazas de monitores ofertadas para el próximo curso 2008/09.

Según publica hoy el Diario Oficial de Extremadura, se crea una lista de espera para cada una de las 59 zonas en las que se divide el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma.

Cada solicitante podrá optar a una única zona educativa y a una o varias actividades de entre las ofertadas en los centros educativos de la zona a la que opta. El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días.

El catálogo de actividades formativas complementarias oferta un total de 33 actividades pertenecientes a seis ámbitos distintos: Educación Física y Deportiva, Educación para la Convivencia y el Ocio, Enseñanzas Artísticas, Idiomas, Tecnología de la Información, la Comunicación y Educación para la Salud, nuevo ámbito incorporado en esta convocatoria.

Estas actividades se ofertan gratuitamente en el cien por cien de los colegios público y el 89 por ciento de los privados concertados que este año han optado por revalidar la jornada escolar continua, con clases lectivas en horario de mañana y actividades formativas complementarias por la tarde, implantada en Extremadura en el curso 2000/01.

Así, a las 1.704 plazas convocadas por la Consejería para los centros públicos se suman las 270 que ofertarán los colegios concertados, con lo que el total de plazas de monitores de actividades formativas para el próximo curso 2008/09 asciende a 1.974.

Según destacó la Junta en una nota de prensa, desde su implantación en los centros educativos de la región, las actividades formativas complementarias vienen cumpliendo con una serie de objetivos como garantizar una formación integral para los alumnos adaptada a las características socioculturales de su entorno y una oferta amplia que conjugue el interés personal con las exigencias de la sociedad, así como favorecer la equidad y la no discriminación para los centros de las zonas rurales y de las zonas urbanas más desfavorecidas, concluyó la Administración autonómica.

Contenido patrocinado