CÁCERES 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejería de Salud ha invertido más de medio millón de euros en distintas obras en la ciudad de Cáceres con cargo a la Ley de Crédito Extraordinario, según ha puesto de manifiesto este viernes en la capital cacereña el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón.
De ese montante total, 384.774 euros corresponden al Servicio Extremeño de Salud (SES) y se materializan en obras en los hospitales San Pedro de Alcántara y Virgen de la Montaña, así como trabajos de mejora en el Centro de Salud de San Jorge, en la Unidad de Atención a Conductas Adictivas de Cáceres (Cedex) y en los centros de salud de Aldea Moret y Nuevo Cáceres.
Por parte del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) en cambio, se han invertido un total de 149.398 euros en la ciudad, que se están invirtiendo en distintas obras de mejora en el Centro de Día 'Francisco Chanclón' y en el Centro Residencial 'El Cuartillo', informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa.
Estas inversiones se encuadran en las que la consejería está acometiendo en la provincia por un importe de 3,7 millones de euros con cargo a la Ley de Crédito Extraordinario, con la intención de que el esfuerzo de los extremeños llegue en forma de inversiones a las distintas localidades cacereñas.
VISITA AL HOSPITAL VIRGEN DE LA MONTAÑA
Según informa el comunicado, Carrón hecho estas declaraciones con motivo del su visita a las obras acometidas en el Hospital Virgen de la Montaña por un importe de 130.000 euros, con cargo a la Ley de Crédito Extraordinario.
Acompañado por la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, así como por el gerente del SES, Joaquín García, y la gerente de las Áreas de Salud de Cáceres-Coria, Purificación Hernández; el titular de la cartera sanitaria ha concretado que este dinero ha servido para realizar varios trabajos de mejora en estas instalaciones del hospital cacereño.
Según ha señalado, entre las mejoras introducidas destacan las realizadas en los quirófanos, la unidad de psiquiatría y la red de saneamiento, además de los trabajos de pintura y reforma de estancias que, en algunos casos, llevaban más de quince años sin ser adecentadas.
Estas obras se suman a las que realizó el SES en este mismo centro hospitalario en agosto de 2013, consistentes en la sustitución de falso techo de los pasillos y zonas de servicio de los quirófanos y que contaron con un presupuesto de 13.000 euros.