CÁCERES 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura (GobEx), Víctor del Moral, ha indicado que los datos del paro en la región que se han dado a conocer este martes "permiten albergar una cierta esperanza" a pesar de que "siempre que sube el desempleo es una noticia negativa".
Del Moral ha resaltado que "hay una tendencia positiva" en los datos del paro ya que este mes de agosto se ha registrado en la región la "menor subida en agosto en los últimos ocho años" y ha destacado también el hecho de que en Extremadura haya subido el paro "menos que en el resto del país" y "esto es muy positivo", apunta.
Además también se ha referido a la afiliación a la Seguridad Social que en Extremadura ha aumentado en 1.229 personas más que en el mes anterior y por eso, según incide el consejero, "dentro de la noticia negativa hay algunos datos que permiten albergar cierta esperanza".
El consejero de Fomento ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios sobre este asunto tras la reunión que ha mantenido en Cáceres con la alcaldesa de la ciudad y varios concejales para tratar asuntos que afectan a su competencia en la capital cacereña.
Cabe recordar que según los datos ofrecidos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el número de parados en Extremadura ha subido en 891 personas en agosto, lo que supone un incremento del 0,66 por ciento con respecto al mes anterior. Asimismo, el número de desempleados en la región se sitúa en 136.163.
A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se ha establecido al finalizar agosto en 4.625.634 personas, tras subir en el mes en 38.179 desempleados, con un aumento porcentual del 0,83 por ciento.
De esta forma, el nuevo incremento del desempleo en el octavo mes del año acaba con la racha de descensos que llevaba registrando el paro a nivel nacional en los últimos cuatro meses.