El consejero de Fomento destaca en Madrid la importancia de las empresas extremeñas en el sector de la construcción

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 8 abril 2008 15:55

MÉRIDA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, destacó hoy la importancia de las empresas extremeñas en el sector de la construcción, durante su asistencia a la inauguración del X Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), que se celebra en la Institución Ferial de Madrid hasta el próximo día 12 de abril.

Tras el acto oficial, el titular de Fomento visitó los expositores de las empresas extremeñas participantes en la actual edición, y subrayó el "importante papel" que juega este sector en la economía regional. "Hoy en día Extremadura cuenta con un tejido empresarial solvente y preparado, y esto es en parte gracias a las empresas que se dedican al sector inmobiliario", manifestó.

En este sentido, según informó la Junta en una nota de prensa, Quintana destacó el "compromiso" de la Consejería de Fomento con el sector, "para que en este tiempo de ajustes y cierta incertidumbre, los empresarios tengan la absoluta certeza de que el Ejecutivo regional les va a apoyar", y puso como ejemplo la subida tanto de los módulos de la vivienda de Protección Oficial, como de las subvenciones destinadas a los adjudicatarios de estas viviendas.

"Los empresarios extremeños saben que en nuestra Comunidad Autónoma es compatible la rentabilidad empresarial con la construcción de viviendas asequibles, y esto sucede gracias a la política de fomento de las viviendas protegidas que está llevando a cabo la Junta de Extremadura a través del Plan Especial de Vivienda", precisó Quintana.

Así, puso como ejemplo actuaciones como la del Proyecto de Interés Regional de Tercer Milenio en Mérida, donde se construyen 446 viviendas del Programa Especial 60.000 -de las que ya se han entregado 185--, y donde se habilitarán los edificios de la Agencia Tributaria, el Servicio de Emergencias 112, el Palacio de Justicia, la nueva comisaría de Policía, la sede de la Consejería de Fomento, o el edificio de las nuevas consejerías de la Junta de Extremadura.

Además, con esta actuación, afirmó que la Administración regional logra recuperar un barrio degradado para reintegrarlo a la ciudad, "con todos los beneficios que ello supone para Mérida y todos sus habitantes", dijo.

Por último, el consejero de Fomento animó a las empresas extremeñas "a seguir apostando y confiando" en Extremadura, "porque nuestra región no puede evolucionar hasta la Segunda Transformación si no evolucionan también sus empresas", concluyó.

Contenido patrocinado