4 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 15:12:36 +00:00 CET

Consejo.- Aprobada la contratación de las obras de la Factoría Joven de Mérida por más de 1,2 millones de euros

MÉRIDA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó hoy la contratación de las obras de construcción de la Factoría Joven de Mérida, con un presupuesto de licitación de 1.224.921 euros.

La Factoría Joven, según explicó la Junta en una nota, es una instalación "vanguardista, flexible y funcional" que permite la realización de actividades creativas y deportivas en los espacios de ocio habilitados por los ayuntamientos de las principales ciudades de Extremadura, que, además, ceden los terrenos en los que se va a llevar a cabo la construcción del edificio.

Estas instalaciones, apuntó, dan respuesta a una demanda creciente de la juventud urbana sobre nuevas opciones de ocio como Imagen, Tunning, Mountain Bike, Motos y karts, Chat, Juegos Digitales, Música, Graffitis y Rocódromo, entre otras.

Con la contratación de las obras, subrayó, "se ven cumplidos" también los preceptos de la Ley de Convivencia y Ocio de Extremadura, en la que se establece que los ayuntamientos han de habilitar los espacios oportunos para que los jóvenes lleven a cabo sus actividades en el tiempo libre.

MEJORA DE PISCINAS MUNICIPALES.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autorizó, además, la firma de sendos convenios de colaboración con las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres para la puesta en marcha del II Plan de Adecuación de las Piscinas de Uso Colectivo de Titularidad Municipal de Extremadura.

El objetivo de este plan es, recordó la Junta, el de financiar las obras de adaptación de las piscinas de titularidad municipal, en localidades de menos de 20.000 habitantes, en atención al Reglamento de Piscinas de Uso Colectivo de la Comunidad Autónoma durante el bienio 2008-09, con un presupuesto de 2.400.000 euros, de los que 1.200.000 serán aportados por la Junta de Extremadura.

Las subvenciones otorgadas podrán alcanzar el 60, el 65 ó el 75 por ciento del gasto, en función del número de habitantes de las localidades demandantes, si bien la ayuda tendrá un límite de 60.000 euros en todos los casos. Este proyecto da continuidad al I Plan de Adecuación de las Piscinas de Uso Colectivo de Titularidad Municipal de Extremadura, que se desarrolló durante el cuatrienio 2004-07.