Consejo.- Autorizada la contratación de la redacción de los proyectos de construcción de la autovía de Cáceres a Badajoz

El Consejo de Gobierno aprueba también el PIR 'Parque de Desarrollo Industrial Sur de Extremadura' ubicado en Mérida

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 17:28

MÉRIDA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno autorizó hoy contratar la redacción de los proyectos de construcción de la autovía autonómica EX A4 (de Cáceres a Badajoz), en cuatro tramos, por importe global de 6,3 millones de euros, una vez concluidos los correspondientes estudios informativos.

La vicepresidenta Primera y consejera Portavoz, Dolores Pallero, informó en rueda de prensa tras la celebración de la reunión del Consejo de Gobierno que, de esos cuatro tramos, el primero partirá desde la autovía A-66 hasta el punto kilométrico 21,9 y la redacción del proyecto tendrá un presupuesto de 1.753.600 euros, mientras que el segundo tramo, de 18,32 km, enlazará ese punto con Villar del Rey, con una dotación de 1.465.600 euros para el proyecto.

La contratación del proyecto para el tercer tramo (Villar del Rey-Bótoa), de 24,76 km, costará 1.857.000 euros, mientras que el cuarto, de 16,52 km, tendrá un presupuesto de 1.321.600 euros y su recorrido será Bótoa-Autovía A-5.

Pallero afirmó que, una vez que esté culminada la redacción de los cuatro proyectos, cuyo plazo de redacción será de 12 meses, se sacará a licitación las obras dividiendo la ejecución de las obras en ocho tramos con la intención de favorecer el sector de la construcción.

PARQUE INDUSTRIAL SUR DE EXTREMADURA

También aprobó el Consejo de Gobierno de forma definitiva el Proyecto de Interés Regional 'Parque de Desarrollo Industrial Sur de Extremadura', promovido por Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex), en el término municipal de Mérida.

El proyecto consiste en la reclasificación, ordenación y urbanización de terrenos situados en el paraje 'Dehesa de Aretio' y construcción de un edificio multifuncional de apoyo y gestión del Parque en una superficie de 2.072.000 m2.

La iniciativa, según informó la vicepresidenta Primera, contempla una inversión de 72.029.000 de euros y las obras comprendidas en el proyecto serán encomendadas a la sociedad 'Parque Industrial Sur de Extremadura'.

De la misma manera, Pallero indicó que el mes de septiembre está prevista la aprobación del PIR del parque para Navalmoral.

Mediante la marca registrada 'Espacio Mérida', Sofiex pondrá a disposición del mundo empresarial una nueva herramienta "potente, innovadora, a la última y eficaz" que pretende aglutinar y ser un punto de encuentro para la inversión tanto regional como nacional.

El 'Parque Industrial Sur de Extremadura' destinará 1.293.000 m2 a uso industrial, con parcelas de entre 8.000 y 87.000 m2 para la venta; 209.000 m2 para zonas verdes; 104.000 m2 para uso dotacional.

También propiciará la incorporación inmediata de industriales proporcionándoles oficinas modulares, zonas para congresos y reuniones, aulas de formación, servicios complementarios, guarderías y asesorías.

Contenido patrocinado