28 de marzo de 2020
 
Publicado 26/02/2020 15:33:09CET

El Consejo Comarcal de Mujeres de La Siberia extremeña impulsa una web sobre cuentos destinados a la igualdad de género

Presentación de una web en La Siberia extremeña sobre cuentos destinados a la igualdad de género
Presentación de una web en La Siberia extremeña sobre cuentos destinados a la igualdad de género - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

   BADAJOZ, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo Comarcal de Mujeres de La Siberia extremeña ha impulsado una web sobre cuentos destinados a la igualdad de género, como 'Grandes mujeres de la Historia', 'El cortometraje' y 'Las primeras olimpiadas' que han sido ilustrados por Fermín Solís.

   La diputada provincial delegada de Igualdad, Cristina Valadés, ha presentado la segunda fase de este proyecto financiado por la Diputación de Badajoz, que ha explicado en nota de prensa que ya el pasado año se publicaron tres cuentos donde sus protagonistas, Violeta y Martín, son originarios de esta comarca.

   En estas publicaciones se habla de la igualdad de género y están dirigidos no sólo a los más pequeños, si no a adultos, profesores y docentes, que cuentan así con un material para sus clases, ha continuado, junto con que el segundo paso ha sido la creación de una página web con la que se pretende que todo el mundo tenga acceso a este material.

   "La educación es la herramienta más poderosa que tenemos para lograr una sociedad igualitaria y justa" y "nada mejor que hacerlo a través de una lectura que rompa con los roles y estereotipos de los cuentos que leemos tradicionalmente", ha afirmado Cristina Valadés.

   Por su parte, la técnico de la Oficina de Igualdad de La Siberia, Azucena Metidieri, ha explicado que los profesores empezarán a trabajar con estos cuentos en los 17 Centros de Educación Primaria que hay en la comarca.

   La importancia de la creación de la página web es la difusión de estos materiales educativos en forma de cuentos gratuitos y al que puede acceder todo el mundo, ha indicado a su vez el coordinador del proyecto, Pablo Ruiz, en esta comparecencia a la que también ha asistido la presidenta del Consejo Comarcal de Mujeres de La Siberia, Rocío Herrera.

Para leer más