El Consejo Consultivo de Extremadura emitió 652 dictámenes durante 2011, el 77% sobre responsabilidad patrimonial

Reunón consejo consultivo
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 21:13

MÉRIDA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Consultivo de Extremadura emitió durante 2011 un total de 652 dictámenes, de los que el 77 por ciento de éstos se refieren a temas de responsabilidad patrimonial y el porcentaje restante a dictámenes sobre anteproyectos de ley y reglamentos.

Así se recoge en la Memoria 2011 del Consejo Consultivo de Extremadura, cuya presidenta, Rosa Elena Muñoz, ha presentado los detalles en la tarde de este lunes al jefe del Gobierno extremeño, José Antonio Monago.

La responsable de este órgano ha indicado que con esta memoria se da cumplimiento a lo dispuesto en la ley de creación del Consejo Consultivo que establece que éste elevará una memoria anual al Consejo de Gobierno del Ejecutivo extremeño en la que expone su actividad en el periodo anterior, así como las sugerencias que estime oportunas para la mejora de la actuación administrativa dela Comunidad Autónoma.

Rosa Elena Muñoz, quien ha afirmado que el presidente del Ejecutivo extremeño "se ha mostrado satisfecho con la labor de asesoramiento del Consejo Consultivo", ha destacado un ligero incremento en el número de asuntos desarrollados, ascendiendo a 652 los dictámenes emitidos.

También ha destacado la asesoría llevada a cabo por el Consejo Consultivo a la Asamblea de Extremadura, así como los dictámenes sobre convenios y acuerdos con otras comunidades autónomas y las solicitudes realizadas por entidades locales, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

CONSEJO CONSULTIVO DE EXTREMADURA

Cabe destacar que el Consejo Consultivo es el superior órgano consultivo de la Comunidad Autónoma de Extremadura que dictamina, en los casos establecidos en su ley de creación, sobre la adecuación al Estatuto de Autonomía y al resto del ordenamiento jurídico, de los anteproyectos de ley, proyectos de disposiciones generales, convenios, actos administrativos y cualquier otro asunto que le sea sometido a consulta.

La consulta al Consejo Consultivo es preceptiva en los casos establecidos en su ley de creación o en otras disposiciones de igual rango. Los dictámenes no serán vinculantes, salvo en los supuestos que legalmente se establezca.