Consejo.- Un decreto establece los requisitos de los centros que imparten el primer ciclo de Infantil en Extremadura

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 16:14

CUACOS DE YUSTE (CÁCERES), 9 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó hoy el decreto que establece los requisitos de los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Extremadura, periodo que comprende desde el nacimiento hasta los tres años.

En concreto, se determinan el número y cualificación de los profesionales de dichos centros, los espacios e instalaciones donde se produce la acción educativa y el número máximo de alumnos y alumnas por unidad escolar.

Según argumentó el Ejecutivo extremeño, estudios nacionales e internacionales han demostrado que la escolarización en edades tempranas es uno de los factores más determinantes para conseguir que los niños y niñas alcancen mejores rendimientos.

Además, facilita la continuidad laboral de los padres y, particularmente, la incorporación de la mujer al mundo laboral después de la maternidad. Así, la Consejería de Educación identificará a los centros de primer ciclo de la Educación Infantil, creados o autorizados de acuerdo con lo previsto en el presente decreto, con un sello educativo que permita su catalogación como centro docente.

Por otra parte, el Gobierno regional aprobó también hoy el decreto que establece las medidas de apoyo socioeducativo a las familias de Extremadura, cuyos objetivos son, entre otros, conseguir una formación "integral" de los ciudadanos y ciudadanas que les permita ejercer, de una forma "crítica" y en una sociedad "plural", la libertad, la tolerancia y la solidaridad, y facilitar el acceso a la educación "en igualdad de condiciones", tanto en las etapas obligatorias como postobligatorias.

Finalmente, la consejera de Educación, Eva María Pérez, informará la próxima semana de estas medidas de apoyo socioeconómico a las familias de Extremadura.

Contenido patrocinado