MÉRIDA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno autorizó la modificación de los estatutos sociales de la Empresa Pública Gestión de Infraestructura, Suelo y Vivienda de Extremadura (Gisvesa) en el punto relativo al objeto social, donde se incluirá también la capacidad de gestionar, ejecutar y/o colaborar con la Junta de Extremadura y sus Organismos Autónomos en cualquiera de las materias propias de sus competencias.
Por todo ello se considera a Gisvesa como medio propio y servicio técnico de la Junta de Extremadura y sus Organismos Autónomos.
Asimismo, en la nueva redacción se refleja un cambio en el capital social y acciones de la sociedad Gisvesa.
También autorizó la modificación del contrato de las obras correspondientes a la ejecución del proyecto modificado nº 1 de acondicionamiento y mejora de la seguridad vial en la travesía de la EX - 108 y EX- 109, en Moraleja.
Esta modificación, que se justifica en la necesidad de atender causas imprevistas que afectan a la seguridad del tráfico, según informó la Junta, supone una variación económica respecto al presupuesto inicialmente previsto de 172.818,63 euros.
De la misma manera, el Consejo de Gobierno autorizó la contratación de las obras de reparación del aspecto exterior, adecuación de espacios comunes y mejoras de accesibilidad en el grupo de las 100 viviendas de promoción pública de Coria.
Las reformas implicarán la mejora de accesibilidad a las viviendas de promoción pública, situadas en la calle Moraleja, s/n, la reparación de zonas comunes y otras mejoras.
El gasto destinado a este fin es de 1.152.197 euros.