MÉRIDA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, se ha mostrado convencida de que las 119 medidas recogidas en el documento final del Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado este pasado fin de semana en Cáceres, junto con el "compromiso" adquirido por el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, en el último Debate sobre el Estado de la Región, "servirán para configurar un nuevo modelo, el modelo de la nueva Extremadura".
En rueda de prensa, ha incidido también en que después de que este primer año de gobierno del PP en Extremadura "desgraciadamente" haya estado dedicado "principalmente" a "corregir" el déficit, "ya es hora de que este nuevo gobierno, que es su deseo, se ponga unos nuevos límites para la nueva Extremadura".
En este sentido, ha augurado que las medidas acordadas en el Consejo de Gobierno Extraordinario "van a convertir a Extremadura en una de las regiones más prósperas y más atractivas para la inversión".
La portavoz 'popular' ha subrayado así los cinco pilares "básicos" sobre los que se sustenta el documento final de la reunión del Ejecutivo regional en Cáceres, y que son la "estabilidad presupuestaria"; los "estímulos" al crecimiento y al empleo; la "transparencia y regeneración democrática"; el desarrollo social y el bienestar de los ciudadanos; junto a la "reducción" de la burocracia.
AUTOCRÍTICA
Por otra parte, ha aplaudido que el Gobierno regional se haya reunido en Consejo de Gobierno Extraordinario "para autoevaluarse", es decir, "para desde la crítica y la autocrítica analizar dónde se ha fallado y dónde hay que incidir".
Según ha destacado, el ejecutivo del 'popular' José Antonio Monago "gobierna para todos" y "se pone deberes para seguir cumpliendo con los compromisos con los extremeños, para que luego nadie tenga que venir a enmendarle la plana".
Como algunas de las medidas concretas adoptadas en la cita del fin de semana en Cáceres, Francisca Rosa ha destacado la extensión de la red de escuelas de idiomas, el Plan Renove en materia turística, las ayudas relacionadas con la dehesa, la iniciativa para que los pensionistas no adelanten más dinero por medicamentos una vez alcanzado el tope de su aportación al servicio de farmacia, la futura Ley de Renta Básica, o los anuncios relacionados con el desarrollo ferroviario y del AVE, entre otras.
"El ferrocarril, infrautilizado hasta este momento por anteriores gobiernos, empieza a ser hoy un medio de transporte para muchos extremeños", ha aseverado Rosa, quien ha subrayado la incorporación de "nuevos" trenes en la región que facilitarán mayor "comodidad" a los usuarios, así como la articulación de nuevos servicios directos. "Extremadura necesita comunicarse con el resto de España y ésta sin duda es una vía importante (el ferrocarril)", ha recalcado.